sábado, 10 de marzo de 2007

Urge Implementacion para El Centro de Salud de la Noria

Urge Implementacion para El Centro de Salud de la Noria
Para una población de 12000 personas - Solo atienden 300 pacientes diariamente

Peru-La Libertad -TRUJILLO. No se dan abasto. El Centro de Salud de La Noria (CLAS) cubre una población de 12 mil personas de las zonas de Santa Rosalía, La Noria, Puerta Del Sol, Razurí II Etapa, La Ala­meda, El Bosque III Etapay Semi-rústica El Bosque. Sin embargo, actualmente, tiene un solo nivel, lo cual no permite la atención masiva.
"Atendemos diariamente a más de 300 personas, no sólo del sec­tor La Noria, sino además a pa­cientes de diferentes distritos y provincias.
Ante esta realidad necesitamos ampliar nuestras
instalaciones para brindar un mayor y mejor servicio, expresaron los mienbros del consejo directivo del Clas la Noria La máximas autoridades del CLAS manifestaron que el proyecto de construcción del segundo nivel del centro de salud está aproba­do por el Sistema Nacional de In­versión Pública (SNIP) y en los primeros días de abril empeza­rian la obra, dependiendo del
apoyo que reciban de las ONGs, Municipalidad, Dirección de Sa­lud y Gobierno Regional "La construcción y equipamien­to de la segunda planta requiere una inversión de 1 millón 400 mil soles, con esta ampliación del lo­cal se darían 500 atenciones dia­rias, además se realizaría ciru­gías a muy bajo costo, por ejem­plo una cesárea costaría sólo 50 soles y gratuitas para pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS)".

Trabajo Sectorizado
Desde marzo del 2006 el CLAS La Noria viene realizando un traba­jo sectorizado en la comunidad, identificando los riesgos familia­res para un abordaje multidisciplinario (médico, enfermera, nutricíonista, odontólogo y psicó­logo), con el fin de mejorar las condiciones de vida. Ante estos avances han recibido el recono­cimiento y felicitación de la Or­ganización Panamericana de Sa­lud (OPS).


Campaña de Salud Gratuita
15 de febrero CLAS La Noria realizará una campaña de salud gratuita desde el mediodía hasta las 6 de la tarde y se espera aten­der a 500 personas de todas las edades। En la campaña participa­rán 60 especialistas de las áreas de oftalmología, pediatría, gine­cología, dermatología, medicina interna, otorrino, gastroentolo-glay cardiología. "Este evento que se realiza por tercer año consecutivo, busca favorecer a las personas de bajos re­cursos económicos y que no tengan acceso a los servicios de sa­lud Participará un equjpo médico multidisciplinario y los gastos se­rán asumidos por la institución", sostuvo la Aníbal Morillo



Programa de voluntariado
El Centro de Salud de La Noria ha implementado el programa de voluntariado del adulto m¿ yor {promotores activos de sa­lud), a quienes se les capacita
para identificar riesgos a nivel individual y familiar. "Se le in­corpora al vecino noriano ma­yor de 60 años al proceso educa­tivo para orientar y señalar la intervención para el daño que padeciera", manifestó la autori­dad del CLAS.
Este es un piloto, que se espera tenga el éxito necesario y pue­da ser replicado en otros luga­res pues constituye una única propuesta a nivel nacional en el MINSA


El Centro de Salud La Noria brinda atención las 24 horas del día, incluyen­do domingo* y feriados. Además los costos de los servicios que ofrece son muy bajos.




Mienbros del Consejo Directivo


email del consejo directivo,para Contacto ,sugerencias,quejas,informacion: consejodirectivo@claslanoria.org

Contra el dengue
El Grerente sostuvo que gracias al trabajo de las briga­das se tiene controlada la zona contra el dengue, pues mensualmente están educando v controlando la presencia del vector en un 100 por ciento de la población. Esta brigada de ocho personas es financiada por el propio CLAS.


Reportaje del Diario Correo - Especial -Trujillo - Peru
La Libertad, viernes 9 de febrero de 2007

No hay comentarios: